Content feed Comments Feed

Avellano Europeo - Corylus Avellana Ablano - Nochizo

Publicado por Sonia Lagerenza lunes, 23 de marzo de 2009



Avellano Europeo - Corylus Avellana
Ablano - Nochizo

El avellano es un arbusto grande, de ramas pardas algo flexibles. Posee hojas alternas, rugosas y de forma ovalada, que suele perder en otoño para volver a recuperarlas en primavera. Tiene flores masculinas, recogidas en amentos de color amarillento. Los frutos son las avellanas, tan conocidas y apreciadas por todos.

e 40º C.

Las avellanas contienen hasta un 65% de aceite, lo que las convierte en un gran alimento, aunque algunos expertos desaconsejan este fruto seco en ancianos porque dicen que eleva la tensión sanguínea.


Infusión de polen: El polen de avellano se puede utilizar en infusión como sudorífico; para ello se pone un poco de polen en agua hirviendo y una vez frío se toma en pequeñas tazas.

Infusión de hojas: A un litro de agua hirviendo se añaden 25 gr. de hojas de avellano; se templa y filtra para su empleo posterior en la limpieza de heridas y llagas.

Cocimiento de corteza: 35 gr. de corteza se añaden a un litro de agua; se deja hervir durante 20 minutos; luego se filtra y se endulza a gusto de cada uno. Se pueden tomar varias tacitas durante el día. Este cocimiento se utiliza como astringente y da mejores resultados con la corteza de la raíz.

En cualquier caso, la mejor forma de consumir este árbol es aprovechando sus exquisitos frutos, las avellanas: crudas, tostadas, en forma de horchata o simplemente machacadas con agua y azúcar.

Antipirético. Astringente. Antiedematoso.



0 comentarios

Publicar un comentario

About Us

Sonia Lagerenza
Para consultas y publisitar en la pagina comunicarse al mail: sonialagerenza@htmail.es.
Ver todo mi perfil